Seleccionar página

Bizcocho de manzana

Jun, 2019Postres y meriendas, Recetas, Sin frutos secos

¿Escuchaste el refrán inglés que dice que una manzana al día mantiene al doctor lejos? Es una fruta con muchísmas propiedades, entre ellas mejorar el metabolismo de los lípidos, es rica en fibra, vitaminas A y C, calcio, magnesio, potasio… Así que vamos a hacerle caso al doctor y vamos a preparar un bizcocho de manzana.

Ingredientes
  • 1 manzana (1/2 taza de puré)
  • 3 huevos
  • 1/4 taza de harina de arroz
  • 1/2 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de canela
  • 3 cucharadas de azúcar (opcional) 

Tiempo de preparación: 30 minutos

Instrucciones paso a paso

Paso 1

Precalienta el horno a 180ºC.

Paso 2

En un bol batimos a punto de nieve las tres claras. Esto es lo que le va a dar la esponjosidad al bizcocho. Le añadimos las yemas una a una y seguimos batiendo.

Paso 3

Añadimos el puré de manzana. Para hacerlo solo tienes que batir una manzana sin añadirle nada más. En este momento puedes agregar también el azúcar o prescindir de él.

Paso 4

Mezclamos en un cuenco la harina, el polvo de hornear y la canela y se lo agregamos a la mezcla anterior. A mí me gusta integrarlo usando una cuchara y movimientos envolventes para que agarre más aire.

Paso 5

Se vierte la mezcla en un molde apto para horno. Para evitar que se pegue, puedes untar el molde con aceite y luego espolvorear harina, así quedará una capa que evitará que se rompa al sacarlo.

Paso 6

Lo horneamos durante 20 minutos, haz la prueba del paillo de madera, si sale seco, ya está. Si el molde es pequeño y alto, tardará un poco más.

¿Qué te parece? A mí me encanta porque es sano y súper fácil de hacer, y una manera diferente de comer fruta. ¿Cuál es tu fruta favorita?

Te puede interesar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest