Seleccionar página

Bizcocho esponjoso sin lactosa y sin gluten

Jun, 2020Postres y meriendas, Recetas, Sin frutos secos

Disfruta por fin de un bizcocho esponjoso sin gluten. No tiene nada que envidiarle a los bizcochos con gluten. Sube en el horno igual que los otros.  Sin lácteos para que te siente mejor. Tendrás a mano un bizcocho todoterreno fácil de hacer que sirve para rellenar, cubrir de chocolate o simplemente para mojar en el café.

Ingredientes
  • 4 huevos
  • 100g de harina de arroz
  • 5g de levadura (polvo para hornear)
  • 50 ml de bebida vegetal
  • 50g de azúcar
  • pizca de sal

Tiempo de preparación: 40 minutos

bizcocho esponjoso sin lactosa y sin gluten sobre una mesa junto a un bote de mermelada y tres huevos

Instrucciones paso a paso

Paso 1

Precalienta el horno a 180ºC.

Paso 2

Separa las claras de las yemas. En un bol batimos a punto de nieve las cuatro claras con el azúcar. Esto es lo que le va a dar la esponjosidad al bizcocho. Le añadimos las yemas una a una y seguimos batiendo.

Paso 3

Vertemos poco a poco la bebida vegetal. Puedes usar leche de soja, de almendra, de arroz o de coco. La que menos sabor aporta es la de arroz, elígela pensando en lo que vas a hacer con el bizcocho. Si vas a cubrirlo de chocolate, la leche de avellana le dará un toque rico.

Paso 4

Por otro lado mezclamos en un cuenco la harina y el polvo de hornear. Se lo vamos a agregar a la mezcla anterior. A mí me gusta integrarlo tamizándolo con un colador para que no queden grumitos. Puedes seguir usando la batidora con cuidadado de que no vuele la harina. Lo mejor es que la añadas por un lateral. También puedes hacerlo con una cuchara y hacer movimientos envolventes.

Paso 5

Se vierte la mezcla en un molde apto para horno. Para evitar que se pegue, puedes untar el molde con aceite y luego espolvorear harina, así quedará una capa que evitará que se rompa al sacarlo. Otra opción es usar papel de horno o un molde de silicona. Yo en esta ocasión usé uno de silicona y no me hizo falta engrasarlo como si fuera de metal.

Paso 6

Lo horneamos durante 25 minutos, haz la prueba del palillo de madera, si sale seco, ya está listo. Si el molde es pequeño y alto, tardará un poco más.

¿Qué te parece? A mí me encanta porque es un bizcocho muy versátil que me soluciona un desayuno, puedo transformarlo en tarta con chocolate por encima, también está rico con mermelada… Opciones infinitas y encima súper sencillo de hacer, cero pereza.

Te puede interesar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest