Seleccionar página

Bizcocho jugoso de plátano

May, 2019Postres y meriendas, Recetas, Sin azúcar, Sin frutos secos

Merendar un bizcocho de plátano sin remordimientos porque no lleva azúcar añadido tendría que ser un capricho cumplido para todos. Este bizcocho queda súper jugoso, súper húmedo y es un verdadero vicio.

Ingredientes
  • 270g de plátano (3 plátanos aproximadamente)
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de harina de arroz
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 y 1/2 cucharaditas de canela 
  • pizca de sal

Tiempo de preparación: 30 minutos

Instrucciones paso a paso

Paso 1

Precalienta el horno a 175º.

Paso 2

Aplasta los plátanos con un tenedor hasta que se queden casi líquidos. A mí me gusta que quede algún trocito muy pequeñito para encontrármelo.

Paso 3

Bate las claras y luego añade las yemas. No hace falta que las claras queden a punto de nieve, pero sí que suban un poco.

Paso 4

Añade el plátano al bol de las claras y sigue batiendo, echa una pizca de sal. Despúes añade (tamizando con un colador) la harina, la levadura y la canela. Y sigue batiendo hasta que se integre todo bien.

Paso 5

Vierte la mezcla en un molde. Yo usé uno de silicona porque no se pega nada. Si usas uno de metal, puedes engrasarlo con un poco de aceite y después echarle harina para que no se pegue. Mételo en el horno durante 25 minutos aproximadamente. Siempre es bueno hacer la prueba del palillo de madera, si sale seco, está listo.

Y ya tienes un bizcocho de plátano súper sano y súper rápido de preparar. No lleva ingredientes difíciles de encontrar ni tiene un proceso de elaboración complicado. Es uno de mis favoritos, ¿cuál es el tuyo?

Te puede interesar:

2 Comentarios

    • Isa

      ¡Graciaaaaaas! Si lo haces, mándame foto 😉

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest