Seleccionar página

Crema de cacao y avellanas

Abr, 2019Postres y meriendas, Recetas, Sin huevo, Vegano

Una de las cosas que más se me antojan cuando pienso en lo que ya no puedo comer es la nocilla, nutella o crema untable, no sé cómo llamarla. Es untar el pan sin gluten con esta crema de chocolate con avellanas sin lactosa y sentirme pequeña otra vez. Y encima mucho más sana.

Ingredientes
  • 45g de avellanas tostadas
  • 10 dátiles
  • 1 cucharadita (tsp) de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo 
  • 2 cucharaditas de bebida de arroz
  • 2 cucharaditas de agua

Tiempo de preparación: 20-30 minutos

Instrucciones paso a paso

Paso 1

Calienta el horno a 150º para tostar las avellanas durante 10 minutos (si ya las compras tostadas, te ahorras este paso).

Paso 2

Pon a remojo los dátiles, en agua muy caliente pero no hirviendo. Déjalos 10 minutos.

Paso 3

Mientras los dátiles están a remojo, bate las avellanas. Es mejor que les quites la piel antes de batirlas. Para eso puedes frotarlas con unpaño de tela. Tienes que conseguir que quede una crema o mantequilla. Ten paciencia, se tarda un poco.

Paso 4

Y ahora toca batir todo junto: los dátiles, la crema de avellanas, la bebida de arroz y el cacao. Puedes ir echando el agua a ojo para que no te quede demasiado líquido o demasiado espeso.

Así de sencillo. También puedes echar más bebida de arroz en vez de agua. O cambiarlo por bebida de almendras o la que más te guste. Guárdalo en un bote de cristal en la nevera, aguanta más de una semana perfectamente. ¿Qué te parece? ¿Antojo sano resuelto?

Te puede interesar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest