Seleccionar página

Siempre quise probar el dulce de leche, pero no podía porque tiene lácteos. Estuve investigando cómo crear un sabor parecido y aquí os dejo la receta. Espero que os guste tanto como a mí.

Ingredientes
  • 15 dátiles
  • 1 cucharada y 1 cucharadita de agua (20ml)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de manteca de coco

Tiempo de preparación: 2o minutos

Instrucciones paso a paso

Paso 1

Ponemos a remojo 15 dátiles en agua caliente durante media hora.

Paso 2

Echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos bien hasta que se forme una pasta homogénea. Se puede añadir un poquito más de agua si veis que queda demasiado espeso para vuestro gusto, pero hacedlo al final para estar seguros.

Paso 3

Vertemos el dulce de leche vegano en un bote de cristal, ayudándonos del dedo si es necesario para llegar a los rincones más difíciles y chupándolo para comprobar que está delicioso.

Paso 4

No se le dice a nadie que hicimos dulce de leche vegano y nos lo comemos a escondidas hasta que alguien nos descubra y tengamos que compartirlo.

En realidad son sólo dos pasos, es tan fácil que se va a convertir en uno de vuestros básicos. Se puede untar en tostadas de pan, en un bizcocho, en una galleta.. todo sin gluten, claro. O mejor aún, se puede comer a cucharadas porque es tan delicioso que no necesita acompañamiento.

Te puede interesar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest