Seleccionar página

Quiche que se cree pizza

Feb, 2019Comida rápida pero sana, Recetas, Sin azúcar

Vamos a preparar una quiche súper rica que tiene «complejo de pizza» (fíjate en los ingredientes y me entenderás). No se tarda nada y es súper fácil. Dale un toque diferente a ese domingo sin ganas de cocinar pero muchas de comer rico.

Ingredientes
  • Masa de hojaldre sin lactosa y sin gluten
  • Jamón cocido (6 lonchas)
  • 2 huevos
  • 1 tomates
  • Aceitunas a gusto
  • Orégano

Tiempo de preparación: 5 minutos

(+30 minutos de horno)

Instrucciones paso a paso

Paso 1

Saca la masa de hojaldre unos minutos antes de empezar. Enciende el horno a 200ºC  para que se vaya calentando. Coloca papel encerado en un recipiente para horno redondo. Si la masa ya viene con un papel apto para horno, usa ese.

Paso 2

Extiende la masa de hojaldre con cuidado sobre el molde forrado, pínchale el fondo con un tenedor y úntala con huevo batido.

Paso 3

Pon un capa de jamón cocido y úntala con más huevo. Echa orégano a tu gusto, a mí me gusta con mucho. Coloca trocitos de tomate pelado y aceitunas cortadas a la mitad a gusto.

Paso 4

Repite el paso anterior para crear la segunda capa, con más orégano, más tomate y más aceitunas.

Paso 5

Cierra los bordes doblando la masa encima de la base y úntalos con más huevo para que queden doraditos al salir del horno. Si te sobra huevo, échalo por encima. Aquí no se desperdicia nada y con más huevo quedará más rica.

Paso 6

Hornea durante 25 o 30 minutos a 200ºC sin abrir el horno para mirar que luego se escapa el calor y no queda igual de rica.

¡Y ya tienes una quiche que se cree una pizza! ¡Deliciosa y sin complicaciones! Seguro que se convierte en uno de tus básicos de domingo por la tarde.

Te puede interesar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest