Quiche que se cree pizza
Vamos a preparar una quiche súper rica que tiene «complejo de pizza» (fíjate en los ingredientes y me entenderás). No se tarda nada y es súper fácil. Dale un toque diferente a ese domingo sin ganas de cocinar pero muchas de comer rico.
- Masa de hojaldre sin lactosa y sin gluten
- Jamón cocido (6 lonchas)
- 2 huevos
- 1 tomates
- Aceitunas a gusto
- Orégano
Tiempo de preparación: 5 minutos
(+30 minutos de horno)

Instrucciones paso a paso
Paso 1
Saca la masa de hojaldre unos minutos antes de empezar. Enciende el horno a 200ºC para que se vaya calentando. Coloca papel encerado en un recipiente para horno redondo. Si la masa ya viene con un papel apto para horno, usa ese.
Paso 2
Extiende la masa de hojaldre con cuidado sobre el molde forrado, pínchale el fondo con un tenedor y úntala con huevo batido.
Paso 3
Pon un capa de jamón cocido y úntala con más huevo. Echa orégano a tu gusto, a mí me gusta con mucho. Coloca trocitos de tomate pelado y aceitunas cortadas a la mitad a gusto.
Paso 4
Repite el paso anterior para crear la segunda capa, con más orégano, más tomate y más aceitunas.
Paso 5
Cierra los bordes doblando la masa encima de la base y úntalos con más huevo para que queden doraditos al salir del horno. Si te sobra huevo, échalo por encima. Aquí no se desperdicia nada y con más huevo quedará más rica.
Paso 6
Hornea durante 25 o 30 minutos a 200ºC sin abrir el horno para mirar que luego se escapa el calor y no queda igual de rica.
¡Y ya tienes una quiche que se cree una pizza! ¡Deliciosa y sin complicaciones! Seguro que se convierte en uno de tus básicos de domingo por la tarde.
Te puede interesar:
Magdalenas de cacao y avellanas
Las magdalenas de crema de avellanas chocolateadas son una delicia, no llevan nada de azúcar...
Brownie de chocolate sin lactosa y sin gluten
Un brownie para los verdaderos amantes del chocolate. No apto para gente que sólo le gusta un...
Bizcocho esponjoso sin lactosa y sin gluten
Disfruta por fin de un bizcocho esponjoso sin gluten. No tiene nada que envidiarle a los bizcochos...
0 comentarios