Seleccionar página

Tallarines de arroz con setas y ternera

Mar, 2019Comida rápida pero sana, Recetas, Sin azúcar, Sin frutos secos, Sin huevo

Vamos a preparar unos tallarines de arroz o fideos orientales muy otoñales, el naranja de las zanahorias y las setas le dan ese toque. Este plato es adictivo, lo vas a hacer todas las semanas, luego no digas que no te lo advertí. 

Ingredientes
  • 2-3 filetes de ternera finitos
  • 2 zanahorias grandes
  • 1/2 calabacín
  • 1 bote de setas cultivadas ( o setas frescas)
  • 10 aceitunas
  • 1 tomate maduro
  • aceite de oliva
  • orégano
  • salsa de soja sin gluten
  • 1 paquete de tallarines de arroz (o fideos de arroz)

Tiempo de preparación: 30 minutos

Instrucciones paso a paso

Paso 1

Una hora antes de ponerte a cocinar corta los filetes de ternera en tiritas muy finas y déjalos a marinar en salsa de soja metidos en la nevera, es decir, cúbrelos con la salsa y que reposen.

Paso 2

En una sartén con un chorrito de aceite pon las zanahorias con el calabacín cortados en tiras, así serán más facil de agarrar con los palillos.

Paso 3

Añade las setas cortadas en tiras y las aceitunas, échales orégano. Si usas setas de bote, ten cuidado si saltan, tápalas, yo uso una tapa de rejilla. Por último añade el tomate en daditos.

Paso 4

Pon a hervir el agua de los fideos (o tallarines de arroz). Cuando eches los fideos, echa también la ternera en la sartén con las verduras.

Paso 5

Los fideos se hacen en dos o tres minutos, lávalos con agua fría al sacarlos y escúrrelos bien.

Paso 6
Añade los fideos a la sartén, un chorrito de salsa de soja y deja que se frían, no pongas el fuego muy alto para que no se quemen. Dale vueltas para que se empapen bien de todo el sabor.

Ya tienes unos tallarines de arroz deliciosos que se hacen en menos de media hora. Una comida sana y nutritiva. Puedes hacer la versión vegana prescindiendo de la ternera y añadiendo soja texturizada o tofu. Otras verduras que le quedan súper ricas a este plato son los pimientos y los espárragos verdes. Otra opción es hacerlos en un wok, en ese caso a mí me gusta más que se hidraten ya con las verduras, es decir, no los cuezo antes y añado un poco de agua al wok. Estas cantidades dan para cuatro raciones. Si los recalientas, que sea en la sartén echando un porquito de agua para rehidratarlos. 

Te puede interesar:

2 Comentarios

  1. SARA

    Gracias por estas recetas Isa. No puedo comer pasta y hace tiempo que no como la de arroz. Volveré a comprarla para hacer esta receta. Manos a la obraaa

    Responder
    • Isa

      Gracias por tu comentario, Sara. Ya verás qué facilita es de hacer, yo siempre como pasta de arroz y estos tallarines salen muy ricos así. La verdad es que la pasta nos salva de muchos apuros cuando no sabemos qué hacer y al no poder comer gluten parece que se nos cierran las opciones, pero no es así. Cuéntame qué tal te quedaron. 😘

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest