Tallarines de arroz con setas y ternera
Vamos a preparar unos tallarines de arroz o fideos orientales muy otoñales, el naranja de las zanahorias y las setas le dan ese toque. Este plato es adictivo, lo vas a hacer todas las semanas, luego no digas que no te lo advertí.
- 2-3 filetes de ternera finitos
- 2 zanahorias grandes
- 1/2 calabacín
- 1 bote de setas cultivadas ( o setas frescas)
- 10 aceitunas
- 1 tomate maduro
- aceite de oliva
- orégano
- salsa de soja sin gluten
- 1 paquete de tallarines de arroz (o fideos de arroz)
Tiempo de preparación: 30 minutos

Instrucciones paso a paso
Paso 1
Una hora antes de ponerte a cocinar corta los filetes de ternera en tiritas muy finas y déjalos a marinar en salsa de soja metidos en la nevera, es decir, cúbrelos con la salsa y que reposen.
Paso 2
En una sartén con un chorrito de aceite pon las zanahorias con el calabacín cortados en tiras, así serán más facil de agarrar con los palillos.
Paso 3
Añade las setas cortadas en tiras y las aceitunas, échales orégano. Si usas setas de bote, ten cuidado si saltan, tápalas, yo uso una tapa de rejilla. Por último añade el tomate en daditos.
Paso 4
Pon a hervir el agua de los fideos (o tallarines de arroz). Cuando eches los fideos, echa también la ternera en la sartén con las verduras.
Paso 5
Los fideos se hacen en dos o tres minutos, lávalos con agua fría al sacarlos y escúrrelos bien.
Paso 6
Añade los fideos a la sartén, un chorrito de salsa de soja y deja que se frían, no pongas el fuego muy alto para que no se quemen. Dale vueltas para que se empapen bien de todo el sabor.
Ya tienes unos tallarines de arroz deliciosos que se hacen en menos de media hora. Una comida sana y nutritiva. Puedes hacer la versión vegana prescindiendo de la ternera y añadiendo soja texturizada o tofu. Otras verduras que le quedan súper ricas a este plato son los pimientos y los espárragos verdes. Otra opción es hacerlos en un wok, en ese caso a mí me gusta más que se hidraten ya con las verduras, es decir, no los cuezo antes y añado un poco de agua al wok. Estas cantidades dan para cuatro raciones. Si los recalientas, que sea en la sartén echando un porquito de agua para rehidratarlos.
Te puede interesar:
Magdalenas de cacao y avellanas
Las magdalenas de crema de avellanas chocolateadas son una delicia, no llevan nada de azúcar...
Brownie de chocolate sin lactosa y sin gluten
Un brownie para los verdaderos amantes del chocolate. No apto para gente que sólo le gusta un...
Bizcocho esponjoso sin lactosa y sin gluten
Disfruta por fin de un bizcocho esponjoso sin gluten. No tiene nada que envidiarle a los bizcochos...
Gracias por estas recetas Isa. No puedo comer pasta y hace tiempo que no como la de arroz. Volveré a comprarla para hacer esta receta. Manos a la obraaa
Gracias por tu comentario, Sara. Ya verás qué facilita es de hacer, yo siempre como pasta de arroz y estos tallarines salen muy ricos así. La verdad es que la pasta nos salva de muchos apuros cuando no sabemos qué hacer y al no poder comer gluten parece que se nos cierran las opciones, pero no es así. Cuéntame qué tal te quedaron. 😘