Seleccionar página

Magdalenas de chocolate

Mar, 2019Postres y meriendas, Recetas, Sin frutos secos

Quítate el anotojo de magdalenas de chocolate con esta receta tan sencilla. Nada de ingredientes caros o difíciles de conseguir, ni técnicas complicadas, sigue estos pasos y disfruta en menos de media hora de tu merienda más sana.

Ingredientes

 

  • 80ml de leche de arroz
  • 80g de chocolate negro para fundir (chocolate a la taza)
  • 40g de harina de arroz
  • 8g de levadura de pastelería
  • 1 huevo mediano

 

Tiempo de preparación: 30 min.

Instrucciones paso a paso

Paso 1

Pon el horno a precalentar a 150ºC.

Paso 2

En un cazo vierte la leche de arroz y el chocolate partido en trocitos. Deja que se funda a fuego bajo para que no se queme. Vete dándole vueltas.

Paso 3

Una vez esté listo el chocolate con la leche de arroz, déjalo enfriar un poco y añade el huevo, bátelo bien. Por último añade la harina mezclada con la levadura.

Paso 4

Quedará una mezcla bastante pegajosa, viértela en los moldes de magdalenas, te tiene que dar para seis. Si prefieres que sean más altas, repártelo en cuatro. Yo uso una base de metal y pongo los moldes de papel encima para que sea más cómodo.

Paso 5

Mételas 20 minutos en el horno, 25 si son cuatro magdalenas más grandes.

Paso 6

Déjalas enfriar sobre una rejilla para que no se humedezca la base.

Así de fácil, tendrás unas magdalenas de chocolate súper ricas. Si quieres usar un chocolate más amargo, puedes añadirle un poco de azúcar (al chocolate de fundir no le hace falta porque ya trae, fíjate en los ingredientes). También puedes hacerlas menos intensas añadiendo menos chocolate en la leche de arroz, a mí me gustan así, pero no te cortes en experimentar para conseguir el sabor que más te guste y cuéntamelo.

Te puede interesar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest